18 de marzo de 2013

El eterno extra

Seguro que a todos os suena el chico que sale en la foto con la que abro esta entrada. Muchos lo reconocereis por uno de los anuncios más polémicos de la Super Bowl de este año, el de la empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web Go Daddy, en el que juntaban belleza, representada por la modelo israelí Bar Refaeli; con inteligencia, representada por él.


Pero también estoy segura de que la gran mayoría de la gente habrá pensado que le resultaba familiar de mucho antes pero no consiguió identificarlo con un papel o película concreta. Pues buen sí que lo habíais visto en otras películas. Este chico de 34 años se llama Jesse Heiman y ha salido en decenas de películas y series de televisión en los últimos años. ¿Seguís sin situarlo en ningún sitio en concreto? Ha interpretado a personajes como "chico del ordenador", "espectador", "nerd", "empleado", "camarero".... ¿Lo situáis ahora? Es normal si no lo hacéis. En la mayoría de sus apariciones, no tiene ni siquiera una mísera línea de diálogo en el guión. En muchas, ni siquiera aparece en los créditos. Porque Heiman es el eterno extra, posiblemente el mayor extra del mundo (dato sin comprobar, sin contrastar y absolutamente inventado, pero me juego un pie a que lo es).

Así, Jesse fue un chico comprando un perrito caliente en Cómo Conocí a Vuestra Madre, un estudiante en La red Social, un nerd en una tienda de cómics en O.C, un espectador en una pelea en el colegio en Spider-man, miembro del club de vídeo en Glee... y así podríamos seguir hasta la eternidad. Incluso llegó a interpretar a dos personajes diferentes en la misma serie. Pasó en The Big Bang Theory, en la que en un capítulo era un invitado a una fiesta y en otro a un miembro del séquito de Will Wheaton. Pero en pocos de sus papeles ha llegado a tener nombre propio. Quizás su rol más recurrente fue el de Fernando, un empleado del Buy More de Burbank en Chuck, papel que interpretó en ¡¡¡31 episodios!!! Todo un record. Pero aún así, mucha gente seguirá sin saber exactamente quién es, por mucho que su cara nos suene a todos. 

Aunque del año 2011, y por lo tanto un poco desfasada, os dejo esta recopilación de escenas en las que sale.


Lo que ahora nos preguntaremos todos es, ¿ha cambiado su suerte tras el famoso beso con Bar Refali? Pues buen, quizás sea casualidad pero tiene un papel algo más importante que de extra (por lo menos con nombre propio), en Mientras agonizo la adaptación de novela de William Faulkner que James Franco acaba de hacer. Aunque posiblemente podamos escusar esta fama, ya que la película se grabó en septiembre del pasado año, meses antes de que se enrollase con la modelo israelí. Además, comentó en alguna entrevista que en este caso se puso Franco en contacto con él, después de haber trabajado juntos en Spider-man y en un anuncio de Samsung. Lo que sí es diferente, es la atención que le dirigen los medios: ha concedido más entrevistas que en el resto de su vida desde el mes de enero e incluso ha ido de invitado al Show de Jay Leno. Lo que le reporta la fama, supongo que lo veremos con el tiempo.

PD. hombres del mundo, si no lo odiabais lo suficiente por el beso con la Refaeli, que sepáis que la toma se tuvo que repetir 65 veces. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?