19 de noviembre de 2013

Siempre nos quedará el Calvo (o no)


La Navidad está cada vez más cerca y, con ella, un clásico: los anuncios de Navidad. Hay grandes clásicos que esperamos cada año (Antiu Xixona, Suchard, Freixenet...) y clásicos que, incluso aquellos que no los hemos vivido, conocemos de sobra (¿Quién no ha tenido pegado alguna vez aquel jingle de "Las muñecas de Famosa se dirigen al portal..."?).

Pero hoy no voy a hablar de ninguno de estos (nota mental. ¿En un futuro quizás?). Hoy este post va a estar dedicado a lo que se ha convertido en la comidilla de los últimos días: el anuncio de Loteria de Navidad 2013. Por si aún queda alguien que no lo haya visto, aquí lo tenéis.


Como siempre pasa con estas cosas, las críticas que no se han hecho esperar. La gente echa de menos al ya famoso "Calvo de la lotería", tanto que incluso que han creado páginas de Facebook pidiendo su regreso. 

Dirigido por Pablo Berger, en el que aparecen Bustamante, Raphael, Marta Sánchez, Niña Pastori y Montserrat Caballé se ha convertido en el anuncio más famoso de estas Navidades y, aunque aún quedan muchos por venir, posiblemente ninguno consiga destronarlo. Otra de las críticas, de hecho, es hacia los protagonistas del spot. Vale, Montserrat Caballé y Raphael son clásicos españoles, aunque este último se haya pasado tanto con el botox que ha llegado a perder toda expresión en la cara, parece su propio muñeco de cera. ¿Pero el resto? ¿Bustamante? ¿Marta Sánchez? ¿Niña Pastori? Mucha gente se pregunta quién les ha dado vela en este entierro.


Obviamente, también se critica la canción. Se trata de una versión de la famosa "Always On My Mind" de Elvis Presley. Aunque más que una versión, la opinión general es de que se trata de una auténtica aberración. Pero bueno, está claro que para gustos hay colores.

Por supuesto, las parodias no se han hecho esperar. Aquí os traigo algunas de las mejores. Hay más, muuchas más. Pero os dejo a vosotros dar unas vueltas por Youtube y encontrarlas.

  1. ¿Recordáis Fraggle Rock, aquella serie de marionetas de los años 80? El centro de la Tierra es sin duda un lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggle Rock...



  2. Lotería terrorífica de Navidad. Atención al aviso inicial: "Se recomienda ver este vídeo en compañía de otra persona y con la luz encendida, verlo solo en casa, a oscuras, puede provocar taquicardias, temblores, vómitos... Y más cosas chungas". Ya sabéis, el que avisa, no es traidor. Desde luego, los niños pasan verdadero terror viendo a los cantantes...



  3. Los zombies están de moda. Así que alguien ha decidido convertir el anuncio en la nueva intro de The Walking Dead. Atención al "Muerta Sánchez".



  4. Loterías y Apuestas del Pasado feat El Rey León.



  5. Un clásico entre los clásicos: los Backstreet Boys. He de decir que a Bustamante le pega mucho. Y, por Dios, atención a las fan girls.



  6. ¿Quién no conoce Lady Marmalade? Imagina a este grupo diciéndote eso de "Voulez-vous coucher avec moi (ce soir)?" Casi más terrorífico que el de la Navidad de miedo.



  7. Obviamente, también hay covers. Este grupo de amigos ha decidido grabar su propia versión casera.



  8. Versión "Lágrimas de amor", de Camela. Por supuesto, la versión dance, ¡faltaría más!



  9. This is Lottery, parodiando a This is Halloween, de la banda sonora de Pesadilla antes de Navidad.



  10. Y no podían faltar las reacciones, como esta de los miembros de Padre de Familia.


Y por supuesto, la guinda del pastel: los gifs




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?