22 de septiembre de 2013

65th Emmy Awards



Ha llegado el momento. La llamada Awards Season -temporada de premios- arranca esta noche con la entrega de los premios Emmy. La gala tiene lugar en el Nokia Theatre de Los Ángeles y, ¿el maestro de ceremonias? Neil Patrick Harris, más conocido por su papel de Barney en Cómo Conocí a Vuestra Madre. Harris, que ya se ha convertido en un experto presentando ceremonias de entregas de premios, repite después de ser el anfitrión de la 61ª edición en el año 2009 y toma el relevo de Jimmy Kimmel. No sabemos quién se llevará el premio en las diferentes categorías, pero algo está claro: contar con Harris para presentar es una apuesta segura, y más después de su triunfo en la última edición de los premios Tony


Durante la noche comentaré en directo cómo se va desarrollando la gala, que empieza a las 2.00 hora española. Pero a partir de las 23.00, no os perdáis la llegada de los invitados a la alfombra roja, de las que os mantendré informados en Twitter.


2.00 ¡¡Comenzamos!!


2.10 Neil Patrick Harris (NPH) en el discurso inicial. Jimmy Kimmel, presentador previo le anima desde el asiento y sube a darle consejos porque "hay posibilidades de que no te lo vuelvan a pedir el año que viene". Se le une Jane Lynch diciendo que no le pidieron volver a presentar porque "es una mujer". Discuten sobre el mejor hasta que sube Conan O'Brien porque "el fue el primero en presentar, cuando todo era mejor".




2.15 Guiño de Kevin Spacey a House of Cards con un "inner speech" a la cámara.


2.17 Tina Fey y Amy Poehler, tras aparecer con gafas 3D para "ver mejor a Neil" salen a presentar Mejor Actriz de Reparto de Comedia. Y va para Merritt Wever, por Nurse Jackie. Fans de New Girl, imagino que la habréis reconocido como Elizabeth, la novia de la universidad de Schmidt. Discurso más corto de la historia, "Gracias ehhh... me tengo que ir".




2.23 Volvemos del primer descanso. NPH asegura que el discurso de Wever ha sido "el mejor discurso de la historia".

2.26 Mejor Guión de Comedia para Tracey WigfieldTina Fey por 30 Rock. Wigfield siente que sus padres estén decepcionados porque les gusta Louie.




2.27 Salen las hermanas Deschanel a presentar al Mejor Actor de Reparto de Comedia que se lo lleva Tony Hale, por Veep. Sí, Buster de Arrested Development.



2.30 Robin Williams sube al escenario. Mayor, muuy mayor. Recordando con cariño y emoción a Jonathan Winters fallecido el pasado abril.


2.37 Alec Baldwin y Jon Hamm la Mejor Actriz de Comedia, que se lo lleva Julia Louis-Dreyfus. Segundo Emmy para Veep. Sale a recogerlo con Tony Hale agarrándole el bolso y susurrándole al oído las cosas que "se olvida". Es el tercer Emmy que gana como actriz protagonista.



2.40 Melissa Leo, sale a presentar a Mejor Dirección de Comedia, que se lo lleva Gail Mancuso por Modern Family. Primer Emmy que se llevan esta noche.



2.45 Jimmy Kimmel y Sofia Vergara salen a presentar al Mejor Actor de Comedia, asegurando que "la risa puede matar", ya que puedes llegar a atragantarte mientras te ríes. Y el Emmy va para Jim Parsons por The Big Bang Theory. Es el tercero que gana pero es su quinta nominación. A pesar de eso, no puede evitar emocionarse.


2.48 Rob Reiner sale a hacer un sincero homenaje a Jean Stapleton, fallecida en mayo.


2.55 Los protagonistas de Behind the Candelabra, Matt Damon y Michael Douglas, salen al escenario para presentar a Elton John. Se sienta al piano para rendir homenaje a Liberace, de cuyo fallecimiento se cumplen 25 años. Lo hace interpretando Home Again.


3.03 Se quedan en el escenario Damon y Douglas para presentar a la Mejor Actriz en una mini serie o película. Y se lo lleva Laura Linney por The Big C, que no está presente para recogerlo.



3.10 Los actores de Cómo Conocí a Vuestra Madre presentan un vídeo para concienciar a la gente de EHD (Excesive Host Disease), una enfermedad muy grave que afecta a Neil Patrick Harris. Finalmente con un "Quiero presentar los Oscar" se lo llevan al Centro de EHD de Ryan Seacrest.

 


3.13 Salen Blair Underwood y Connie Britton a presentar al Mejor Guión de Drama. Se lo lleva Henry Bromell por Homeland. Desgraciadamente, falleció este año. Lo recoge su mujer.




3.15 Continúan en el escenario para presentar la Mejor Actriz de Reparto en Drama. Se lo lleva Anna Gunn por Breaking Bad.

 


3.18 Sale Jane Lynch para el homenaje a Cory Montieth, fallecido el pasado julio a los 31 años por una sobredosis de alcohol y heroína.



3.25 Finalmente, número musical de Harris. "Number in the middle of the show", tras las quejas en Twitter de que no hubiesen hecho número musical al principio. Se le unen Nathan Fillion y Sarah Silverman. Conclusión, debería hacer toda la gala cantando y bailando.

 


3.28 Mindy Kaling y Stephen Amell salen a presentar el mejor Reality. Se lo lleva The Voice.


3.34 Kerry Washington y Diahann Carroll salen a presentar al Mejor Actor de Reparto de Drama. Washington asegura que es un gran honor presentarlo con Carroll, primera persona afroamericana que fue nominada a un premio Emmy. Carroll asegura que lo que más a cambiado en los años que lleva sin estar ahí de pie es que los hombres son más guapos ahora. Se lo lleva Bobby Cannavale por su papel de Gyp Rosetti en Boardwalk Empire.


 


3.40 Dylan McDermottJulianna Marguilies presentan el Mejor Actor de Drama. Se lo lleva Jeff Daniels por su papel de Will McAvoy en The Newsroom. Me gusta pero inesperado. Hay que decir que estaba complicado. Era su primera nominación.


 


3.42 Don Cheadle se encarga del homenaje a los presentadores de televisión que desde hace más de 50 años llevan las noticias a través de la TV. Carrie Underwood interpreta en directo Yesterday.



3.54 NPH presenta a Jimmy Fallon, al que se le va bajando el micrófono a medida que habla. Introduce las nominadas a Mejor Actriz de Drama. Se lo lleva Claire Danes por Homeland. Es el segundo año que gana la estatuilla por su papel de Carrie Mathison. Recuerda y agradece a Henry Bromell.


p3. 58 Emilia Clarke y Dean Norris introducen a los ganadores a mejor actor y actriz invitados. Dan Bucatinsky y Carrie Preston suben a presentar al Mejor Director de Drama. Se lo lleva David Fincher por House of Cards. No está en la gala.

4.00 Salen Jim Parsons y  Bob Newhart. Jim asegura que es un honor presentar junto a una leyenda de la televisión que ganó su primer Emmy "la semana pasada", a pesar de que su programa ganó en el año 1962. Presentan Mejor Guión de Programa de Variedades. Se lo lleva The Colbert Report.


 


4.06 Continúan Parsons y Newhart para presentar Mejor Director de Programa de Variedades. Va para Don Roy King por Saturday Night Live.


 


4.10 Michael J. Fox presenta el homenaje al escritor y productor Gary David Goldberg, creador de Spin City y Enredos de Familia, series de las que Fox formó parte.


4.14 Por primera vez, Mejor Coreografía se presenta en la gala principal. ¿A cambio? Los coreógrafos crean un número de baile para la gala en el que -por supuesto- NPH es el protagonista. 

 


4.20 Heidi Klum y Tim Gunn, de Project Runway salen a presentar a la Mejor Coreografía. Se lo lleva Derek Dough por Dancing with the Stars.


4.22 Cobie SmuldersAlyson Hannigan, coprotagonistas de Cómo Conocí a Vuestra Madre, presentan el Mejor Programa de Variedades. Se lo lleva, al igual que el de Mejor Guión, The Colbert Report.


4.24 James Gandolfini homenajeado por Edie Falco, su mujer en Los Soprano. Creo que se está convirtiendo en el homenaje más emotivos de todos los que ha habido, que no han sido pocos.


4.32 Anna Faris y Allison Janney, hija y madre en la apuntodeestrenarse serie Mom. Presentan el Emmy a Mejor Guión de Miniserie o Película. Se lo lleva Abi Morgan por The Hour.



4.35 Continúan Faris y Janney en el escenario para presentar el Mejor Actor de Reparto en Miniserie o Película. Se lo lleva James Cromwell por su papel en American Horror Story.


4.37 Momento In Memoriam

4.46 Andre Braugher y Mark Harmon presentan el Emmy a Mejor Director de Miniserie o Película. Se lo lleva Steven Soderbergh por Behind the Candelabra.



4.48 Continúan Braugher y Harmon para presentar Mejor Actriz de Reparto de Miniserie o Película. Se lo lleva Ellen Burstyn por Political Animals.


 


4.55 Bryan Cranston y Claire Danes presentan el premio a Mejor Actor de Miniserie o Película. Se lo lleva Michael Douglas por su papel de Liberace en Behind the Candelabra. Agradece y comparte con Matt Damon, compañero de serie y candidatura. 


 


4.59 Siguen Cranston y Danes para presentar la Mejor Miniserie o Película. Y el Emmy va para Behind the Candelabra




5.05 Sale Will Ferrell a presentar los últimos premios de la noche. En pantalón corto y con los niños porque, "le acaban de avisar". Empieza por Mejor Comedia que se lo lleva, por ¿cuarto? año consecutivo, Modern Family. Sale TODO el equipo a recogerlo.


5.08 Continúa Ferrell para entregar el Mejor Drama, categoría muy reñida. Y el Emmy va para Breaking Bad.


5.10 Diez minutos más tarde de lo esperado, termina la gala de los Emmy 2013, con Neil Patrick Harris brindando con champán. ¿Una palabra para describir la gala de este año? Aburrida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?