28 de enero de 2013

To pee or not to pee

Hay un mundo ahí afuera que seguro que muchos no os habéis parado a analizar: los carteles de los baños. Es decir, con lo simple que sería utilizar siempre un cartel estándar para hombre y otro para mujer, con el icono reconocido mundialmente, ¿por qué hay cafeterías y restaurantes que deciden innovar en materia de dibujitos? Vale, es cierto que en ocasiones la originalidad te saca una sonrisa, pero es que a veces llega a tal extremo que vas al baño y no tienes muy claro en cuál de los dos tienes que entrar tú. Y claro, tanto darle a la cabeza que se te quitan las ganas de hacer pis.

He rastreado la web en busca de ejemplos que apoyen mi teoría y esto es lo que he encontrado.

Vamos  a ver, ¿el hombre es el de la izquierda, todo recto y sin curvas y la mujer la de la derecha, con curvas (incluso embarazada)? ¿O el de la derecha es el hombre en posición de mear? ¡Que alguien aclare esa duda!


Podemos llegar a la conclusión de que lo de la derecha es una señora con falda y con un tronco el triple de ancho de las piernas, pero también podría ser una persona con pantalones cortos. (Vale, este lo he rebuscado mucho.....)


Si me encontrase delante de este baño no tendría muy claro si soy un reloj de arena subido a un palo para el que el tiempo ya ha pasado o uno para el que aún no pasó y le han pegado un mordisco. ¿Vosotros? Aún intento identificar las dos "comas" de encima del de la derecha.


Claramente, lo de la izquierda es una damisela de la edad media, pero lo de la derecha, con falda y melenaza, también podría serlo. Está claro que en realidad es D'Artagnan, pero bueno. Que imagínate que hay poca luz.  


Menos mal que pone debajo lo que es cada uno. Para que los que no sepáis alemán no tengáis que ir al traductor de Google como tuve que hacer yo, "Herren" es caballeros y "Damen" es damas. Lo que no sé es qué se les llega a pasar por la cabeza a los alemanes para identificar a los hombres con un tsunami y a las mujeres con el fuego. ¿Algún alemán en la sala? O igual es que yo soy muy inocente y tiene algún significado sexual oculto, vete tu a saber....


Menos mal que el que mira de frente tiene los labios pintados de rojo así que presuponemos que es una mujer, porque el ojo rojo no nos da ninguna pista. Y la melena rosa del de la izquierda tampoco.


Vaaale sí, la porción de pizza que encaja en la pizza completa es un símil (¿o una metáfora? nunca se me han dado bien las figuras literarias) pero hay que pensarlo un poco. Como te estés meando, ya te lo has hecho encima.


En este tengo realmente serias dudas. ¿Lo de la izquierda son unas bragas ortopédicas y lo de la derecha un calzoncillo rosa? ¿O son unos calzoncillos de niño pequeño y unas bragas muy extrañas?

Está muy bien eso de que quieran dejar claro que tanto los niños como las niñas pueden practicar deportes pero.... ¿estamos seguros totalmente de que lo de la derecha es una niña? Bien podría ser un niño con el pelo un poquito largo.


Con este sí que me rindo totalmente, ¿quién es verde y quién rojo? Si aún fueran rosa y azul podría entender el rollo colores típicos de niña y niño pero, ¿verde y rojo? ¿Alguna pista?

También es cierto que los hay que quizás sean demasiado explícitos. Pero bueno, no sé como lo veis, yo así sí que no tendría ningún tipo de duda.


Recordad, queridos lectores, que ando por Twitter y por Facebook.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?