31 de enero de 2013

Juventud, divino tesoro en Internet

Hubo un tiempo en el que Facebook no era el rey del mambo, ¿lo recordáis? También era un tiempo en el que éramos jóvenes y nos dejábamos eclipsar por todo lo nuevo, todas aquellas cosas que empezasen a estar de moda en Internet (aish, que tiempos...). Conectarse a Internet todavía era bastante odisea y ya no hablo de cuando nos conectábamos vía línea telefónica, sino de cuando pagamos por el tiempo que pasabas conectado, ¡pagar por consumo! A día de hoy parece de locos.

Todavía recuerdo la primera página en la que entré en Internet. Corría el año 1999 y toda la familia se reunió alrededor del ordenador, mirando con asombro la pantalla y esperando a que se cargase, un minuto, dos... sin poder aguantar los nervios. Por cierto, la página era la de Disney Land Paris, (nos íbamos de viaje poco después), y su aspecto era más o menos este. Ya después llegó el permiso para navegar sin la supervisión de un adulto, (¡locurón!), y para mi el sinónimo de pasármelo bien era estar todo el tiempo posible en la web de Megatrix. Tenía 12 años, ahora a esas edades son ligeramente menos inocentes.

Pero quiero dar un salto en el tiempo y avanzar hasta la época en la que Internet empezó a ser "social". ¿Os suena esta imagen?


MSN Messenger desapareció con ese nombre en el año 2007 pero no fue hasta hace poco que desapareció totalmente. De todas formas, dudo que hubiese mucha gente que lo siguiese utilizando. En fin, volviendo al pasado, ahí íbamos, todas las tardes después de comer, nos poníamos a hablar con la gente, ¿con la que acabábamos de estar en clase? Sí, pero bueno, siempre había algo de que hablar. Y sino, un:

- ola, ktl?
- bn, t?
- tb q cuentas?
- n muxo, tu?
- ba, tp
(1 hora después)
- wno, m tng q ir. bss
- ok, bs

Vale sí, que cutrada de conversación pero, ¡ay como fuese con la persona que te gustaba! Era momento de volverse loco y no olvidarlo en muuuucho tiempo. Y parece que nos encantaba convertir las palabras en monosílabos, no fuese a ser que nos cobrasen como en los sms. Y te desconectabas y volvías a conectar para que a EL (ella) le saliese tu aviso y se diese cuenta de que estabas conectada "a ver si así te hablaba". Confesadlo, lo habéis hecho todos. Hace poco encontré un CD con un backup antiguo de mis archivos y tenía la carpeta del historial de conversaciones de msn. Maldito momento en el que me puse a leerlas. Creo que la mayor vergüenza no vino por lo que hablábamos, y como lo hacíamos, sino por los nicks. Ay, los nicks. Por poner un ejemplo: "·$4(U)(U)Luxyboom(U)(U) ·$12mñn al cumple d nombre(H)va a ser la lexe!·$3 nombre!aora q lo sabs welvo a tar kn dudas..si o no?*-) Ninias OSK(L)". De aquella, decir que no tenías msn cuando alguien te lo pedía, era casi como decir ahora que no tienes whatsapp: te conviertes poco más en un "bicho raro". Y msn fue aumentando sus funcionalidades: nicks más largos, subnicks, foto de perfil, video llamadas, juegos, nicks en colores... ¿Y las conversaciones de varias personas? Podías volverte loco intentado seguirlas.

Y así pasábamos los días. Felices diciendo chorradas. Pero llegó un punto en el que el Msn se nos quedaba pequeño y llegó el siguiente gran bomb: Fotolog. Y dedicárselo a alguien con su lista de "xQ's". Y poner letras de canciones que "nada tenían que ver con tu estado de ánimo" (si ya). Voy a ilustrar esto con un magnifico ejemplo. He borrado los nombres con idea de preservar la intimidad, pero creo que las personas implicadas se reconocerán.


También voy a omitir el nombre del fotolog, con que lo recuerde yo llega. Por cierto, ese &# 9829 se convertía en un corazón y lo tenías anotado en algún sitio para poder ponerlo cuando quisieses. Y después tú le actualizabas a alguien desde su cuenta, y ese alguien te actualizaba a ti, y todo era una grandísima sorpresa. Ah, y lo más importante: el límite de 20 comentarios por entrada. Si no llegabas a 20 no eras NADIE, o más bien, no eras lo suficientemente guay y no tenías suficientes amigos.

Ya después empezó a hacerse famoso Tuenti y fuimos olvidándonos del fotolog, y del msn en cuanto empezó a tener chat. Y con la llegada de Facebook fue el acabose. Hubo más modas de aquellas de "para ti que eres joven", claro que hubo. Pero creo que por hoy ya llega de recuerdos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?