19 de enero de 2013

Refranero Popular v2.0.

Va uno de esos secretos inconfesables: siempre me han gustado los refranes. Más bien me hacen gracia. Y eso que soy muy mala recordándolos y cuando los uso tiendo a mezclar dos y hacer que la frase tenga menos sentido, aún. Tipo: "a quien madruga, DIOS LE DA UN TORTAZO" ¡¡¡Qué no!!! ¡Que no me gustan los refranes! ¡Que la mayoría no tienen sentido! Por ejemplo, ¿el que avisa no es traidor? ¿perdón? "Oye tío, que me voy a liar con tu novia, pero no me odies ¡eh! que te estoy avisando". Sí, ya. O "a falta de pan buenas son tortas", no se vosotros, pero a mi eso de empujar la comida al tenedor con un trozo de torta, pues oye, no sé. O imaginaos un bocadillo de tortas. Una torta, queso, jamoncito york, y otra torta. Mmh.. buena combinación.

Desde aquí, propongo iniciar un nuevo refranero popular. El refranero popular versión 2.0. Démosle una vuelta a las frases y creemos un refranero más moderno, más actualizado, más realista, y con dichos que tengan algún tipo de sentido. 


Al mal tiempo, mala cara. ¿O es que acaso conocéis a alguien que salga a la calle, vea una hermosa ciclogénesis explosiva (sí, temporal de toda la vida, pero ahora que está de moda llamarla así...), cierre el paraguas, meta las manos en los bolsillos y se vaya silbando a dar un paseo?

En casa del herrero, cuchillo de metal. Como en todas las casas, obviamente. No sé que pretende la gente que se corte con un cuchillo de madera. Prueba tú, a ver qué tal te va. Presiento que romperás antes el cuchillo que lo que sea que estás cortando.

A Internet robada, no se le mira la velocidad. ¿Que tienes un simpático y despistado vecino que no le ha puesto clave a su conexión a Internet? Entonces no te quejes de lo lento que va todo, majo, que bastante hace. (Sí, incluso aunque no te funcione el µTorrent).

Más vale bueno conocido, que malo por conocer. Este está claro, ¿no? Es decir, tú tienes algo bueno y te dicen ey, ¿quieres conocer esto? ¡es malo! Pues está claro que respondes que no, a ver qué puñetas vas a hacer conociendo algo malo.

Se pilla antes a un cojo que a un mentiroso. Creo que aquí no hay nada más que explicar. Sino que se lo pregunten a un buen número de políticos, a ver si los han pillado. Y no, no son cojos precisamente.

Perro que ladra, puede morder. Y tú tiéntale, que morderá. A ver, hay perros que no ladran y muerden, hay perros que muerden y ladran. Y hay perros que no hacen ninguna de las dos cosas. Pero tú tócale los cojones, ya verás que tarde o temprano acabarás con un buen mordisco. Si alguien quiere comprobarlo empíricamente, adelante. Que me cuente después los resultados. 

Afortunado en el juego, juega a la lotería. O al poquer, o al parchís con apuestas. A lo que sea, pero juega joder, que hay que sacarle alguna rentabilidad al asunto.

Dime con quién andas y te diré quienes son tus amigos. Ehhh, ¡sorpresa! Hay que hacer uso de un gran poder de adivinación para poner en práctica este refrán, ¿verdad?

Mona, vístete de seda y vete a una discoteca. Es decir, sombra aquí, sombra allá y pilla seguro. Que hay muchos tarzanes sueltos por el mundo.

¡Os animo a hacer contribuciones al nuevo Refranero Popular 2.0, el refranero de todos!
Os recuerdo que ya me podéis encontrar en Facebook y en Twitter :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?