16 de enero de 2013

Grandes inventos de la humanidad

Seguro que alguna vez os ha pasado que visteis algo y pensasteis: "qué chorrada más grande, ¿cómo no se le ocurrió a alguien antes?". Aunque a veces la reacción es más bien, "qué chorrada más genial, ¿quién pudo discurrir esto y que se había tomado cuando lo hizo?".

Al pensar en esto, quizás lo primero que se nos venga a la cabeza a casi todos sea la famosa batamanta. ¿Cómo es posible que nadie hubiese pensado antes en patentar una cosa así? Si es simplemente ponerle mangas a una manta... Hoy os traigo una recopilación de inventos curiosos pero útiles.


Ostrich Pillow. Si os digo que es algo que nos ayuda a dormir la siesta estemos donde estemos, ¿de dónde pensáis que serán los inventores? Por supuesto, españoles. O al menos con la sede de su empresa aquí. La almohada avestruz, que se financió gracias a un proyecto de crowdsourcing en Kickstarter, es un invento del estudio de diseño Studio Bananas. Esta gente tenía ganas de echarse una siesta un día en la oficina pero no se les ocurría como hacerlo de una forma cómoda. Hasta que alguien se subió un jersey de cuello vuelto hasta la cabeza y se apoyó en una mesa. Ese fue el primer "prototipo" de este invento. Al final, acabo siendo una avestruz. Ya sabéis, por aquello de "esconder la cabeza como el avestruz".



Proverbial Wallet. No lo neguéis. Sí salís por las noches con la tarjeta de crédito, parece demasiado fácil sacar dinero y más dinero para comprar copas. El problema llega al día siguiente, cuando eres plenamente consciente del dineral que te has llegado a gastar. Para eso llega (bueno, no solo para eso exactamente) la ¡proverbial wallet! Es un invento del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (el conocidísimo MIT). ¿Y para qué sirve? Esta cartera está conectada a tu banco vía bluetooth -ingenuos nosotros que pensábamos cuando apareció que solo servía para pasarnos fotos por el móvil-, y tiene tres tipos de alerta: si usas la tarjeta vibra, puede aumentar y disminuir su grosor según el dinero que tengas en tu cuenta y a medida que tu saldo va disminuyendo se hace cada vez más difícil de abrir.



Cubitos de hielo Cheers. Imagina que tienes una forma de recibir un aviso cuando has bebido demasiado. Pues deja de imaginar, porque ya hay alguien que la ha inventado. Otra vez, alguien del MIT. Dhairya Dand, después de despertarse una mañana en el hospital tras una noche de etilismo absoluto, decidió crear unos cubitos de hielo que controlan cuánto alcohol has ingerido y a qué ritmo, cambiando de color según aumento la ingesta. No os emocionéis, son solo un prototipo pero, cuántas noches perdidas por acompañar a amigos borrachos a casa nos ahorraríamos. Aunque bueno, estos cubitos dan la opción de pedir ayuda a algún amigo vía SMS si te pasas a pesar de todo, así que mejor que no sea tú su contacto de emergencia. Por cierto, parpadean al ritmo de la música. Rollo característica extra para hacerlos más molones.



Jukusui-Kun: el oso robot. ¿Tu pareja ronca? ¿Te pasas la noche chistándole y zarandeándole disimuladamente para que pare de hacer ese ruido tan molesto? ¡No tienes que preocuparte más! El oso amoroso lo hará por ti. Vale sí, así de buenas a primeras parece un Pedobear extraño, pero en realidad se ha inventado (en Japón, como no), para hacerte la vida más fácil. Por lo menos al que no ronca. Quizás el bello roncante acabe un poco hasta las narices. ¿Alguien se atreve a probarlo? Eso sí, aconsejable usar almohadas separadas.




Por cierto, para los que no os hayáis enterado, Lucía 2.0. ya está en Facebook y en Twitter.  ¿A qué esperas para seguirme?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?