14 de enero de 2013

EN DIRECTO: Globos de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood entrega esta noche en el hotel Beverly Hilton los Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión. La gala estará presentada por Tina Fey y Amy Poehler, que ocupan el sitio de Ricky Gervais, encargado de dirigir la gala los últimos dos años.

A lo largo de la noche os iré informando de cómo se va desarrollando la gala, que empieza a las 2.00 hora española. Por ahora, podéis seguir en twitter la llegada de los nominados y demás famosos a la alfombra roja del Hilton. Este es el aspecto del escenario un par de días antes de la gala.


Para aquellos que queráis saber cómo fue la alfombra roja, he creado un album en el facebook. Podéis verlo aquí

2:00 Empieza la gala, y salen las presentadoras, Tina Fey y Amy Poehler, con vestidos diferentes a los que llevaban en la alfombra roja.
Nadie se salva de los puñales que lanzan las presentadoras este año. Ni los que no están presentes (toca golpe bajo para James Cameron a través de su ex-mujer Kathryn Bigelow, para James Franco por los Oscar que presentó con Anne Hathaway...).


2:10 Suben Bradley Cooper y Kate Hudson para dar el premio al mejor actor de reparto que se lo lleva Christoph Walt por Django desencadenado.

2:15 Dennis Quaid y Kerry Washington presentan el Globo de Oro a mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para TV que va para Maggie Smith por Downton Abbey, pero no está en la gala.

2.18 
Miss y Mister Golden Globes, Francesa Eastwood -hija de Clint Eastwood-, y Sam Michael Fox, - hijo de Michael J. Fox y Tracy Pollan-, dan el premio a mejor miniserie a Game Change de HBO.

2.20 Eva Longoria, su pierna y Don Cheadle presentan el Globo de Oro a mejor actriz en miniserie o película para televisión va para Julianne More por Game Change.

2.30 Sale la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, Dr. Aida Takla-O'Reilly. Continúa con el tono de humor de la gala.

2.33 Paul Rudd y Salma Hayek a presentar mejor actor de serie dramática, que se lo lleva Damian Lewis por Homeland. Primera vez que gana un Globo de Oro pero no es su primera nominación (el año pasado también por Homeland y en el 2002 por Hermanos de Sangre).

2.35 Continúan Rudd y Hayek con mejor serie dramática que va, como ya se esperaba, para Homeland, que se lleva la estatuilla en esta categoría por segundo año.

2.44 Michael Danna gana el Globo de Oro a la Mejor banda sonora por La vida de Pi. Primera nominación y, por tanto, primera vez que gana. Lo presentaron Jason Statham y Jennifer López

2.48 Continuamos con la música y con J.Lo y Statham, que son los encargados de dar el siguiente premio. Y le toca el turno a la mejor canción original, que se lo lleva Adele con Skyfall.

2.55 
El Globo de Oro para mejor actor de miniserie o película para televisión es para Kevin Costner por Hatfields & McCoys. Su segunda estatuilla tras la de mejor director por Bailando con Lobos.

2.59 Sube Bill Clinton al escenario y tiene que esperar un rato para que los aplausos le dejen hablar. Habla de Lincoln, nominada a mejor película dramática. ¿Os imaginais a Aznar en los Goya?

3.01 Salen Will Ferrell y Kristen Wiig a presentar a mejor actriz principal de comedia o musical. Haciéndose los locos como si no conociesen a las actrices nominadas, hacen buena pareja ¿próximos presentadores? El Globo de Oro va para Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas.



3.12 Toca el Globo de Oro a mejor actor de reparto en televisión, que lo presentan una embarazadísima Kristen Bell y John Krasinski y que va para Ed Harris, por Game Change, que no ha ido a la gala.

3.15 Anne Hathaway se lleva mejor actriz de reparto por Los miserables, presentado por Jonah Hill y Megan Fox. Me pregunto si habrá alguien que no se lo esperase. Recuerda en su discurso sus inicios como Mia Thermopolis, la heredera de Genovia en Princesa por Sorpesa.

3.24 Robert Pattison y Amanda Seyfried presentan el Globo de Oro a mejor guión original, que se lo lleva Quentin Tarantino con Django desencadenado

3.28 Debra Messing y Lucy Liu presentan los nominados a mejor actor en serie de comedia o musical. Se lo lleva Don Cheadle por House of Lies. Diría que se ha convertido en la sorpresa de la noche. Por cierto, es la segunda vez que gana pero su cuarta nominación.

3.34  Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger presentan la mejor película extranjera. Se lo lleva Amour la película de Michael Haneke. Recordemos que Schwarzenegger es austríaco igual que esta película.

3.38 Lea Michele y Nathan Fillion salen a presentar la mejor actriz de serie dramática. Va para Claire Danes, por Homeland. Cuarta nominación para Danes, cuarta vez que gana. El primero lo ganó con 15 años, por la serie Es mi vida.

3.45 Le toca el turno a la mejor película de dibujos animados, estatuilla que se lleva Brave, dirigida por Mark Andrews. La presenta Sacha Baron Cohen, "borracho" y copa en mano.

3.50 Jason Bateman y Aziz Ansari presentan el premio a la mejor actriz de serie de comedia o musical, que va para Lena Dunham, por Girls. Es la directora, protagonista y guionista de esta serie que, por cierto, vuelve esta misma noche con la segunda temporada.

4.00 Robert Downey Jr. presenta el Cecil B. DeMille, el premio de honor de los Globos de Oro, que este año va para Jodie Foster, que bromeaba antes de entrar por ser la única que sabía que iba a ganar seguro. Al recoger la estatuilla, asegura sentirse como la reina del baile.



4.15 Halle Berry con el que a mi parecer es el vestido más feo de la gala, presenta el Globo de Oro a mejor director. Se lo lleva Ben Affleck por Argo. Semi sorpresa (hasta para él), ya que no está nominado a los Oscar.

4.20 Los reyes del late night Jimmy Fallon y Jay Leno salen a presentar el Globo de Oro a la mejor serie de comedia o musical. Se lo lleva Girls, lo que hace que sea el segundo premio para la comedia de Lena Dunham. Nadie se lo esperaba. Menos aún Lena y compañía. La única que falta es Jemima Kirke.

4.30 Jennifer Garner sube a presentar al mejor actor de comedia / musical. Antes cita un par de nombres que su marido, Ben Affleck, se olvidó de nombrar. Y la estatuilla va para Hugh Jackman por su papel en Los Miserables.

4.40 Jeremy Renner presenta el Globo de Oro para Los miserables por mejor comedia o musical. Recordamos que es la tercera estatuilla para esta película después del que acaba de ganar Jackman y la ganada por Hathaway.

4.45 Sale George Clooney, a presentar a la mejor actriz de drama. Se lo lleva Jessica Chastain por La noche más oscura. Le falta la voz por la emoción, apenas puede hablar.

4.50 George Clooney sigue presentando. Esta vez mejor actor dramático, que se lo lleva Daniel Day Lewis por su papel protagonista en Lincoln.

5.00 Ya por último, Julia Roberts sube al escenario para presentar la mejor película dramática. Y el Globo de Oro va para Argo, que se lleva así mejor película y mejor director.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?