10 de enero de 2013

¡Cómo crecen las hijas de los demás!

¿Recordais a Wendy Sulca? Esta adorable niña peruana se convirtió hace unos años en una estrella de Youtube con canciones como La tetita. Cómo olvidar aquella frase con la que empezaba "Par toodos los niños del Perú, les canta, Wendy Sulca" y esos grititos extraños que soltaba cada 10 segundos. También fue conocida la canción Papito, un tema algo macabro que le canta a su padre, que murió en un accidente de coche cuando ella tenía 9 años. Aquí en España se convirtió en un fenómeno viral, llegando al punto de participar en el YouFest 2012. También se ha convertido ya en un clásico su canción con otras dos estrellas de Internet, Delfín Hasta el Fin y La Tigresa de Oriente, titulada En tus tierras bailaré.


Sí, sé que estarás pensando, ¿qué narices la pasa a esta? ¿Está nostálgica? Pues no. Todo esto viene a que la adorable niña cumplirá en tres meses 17 años, por lo que ha dejado de ser tan niña. Y hace un par de semanas subió su nueva canción a Youtube: una versión de la desdeluegonoangelical Like a Virgin de Madonna. Ha dejado de lado su aspecto y su música tradicional y se ha armado de un iPhone y de más ropa rosa que Fresita para sorprendernos con el videoclip de su versión en spanglish de este tema.



No se a vosotros, pero a  mi me da un rollito muy raro, queda todo muy perturbador. Y más después de canciones como La tetita, que su solo nombre dice mucho. Así que no Wendy, no tiene sentido que vayas de niña y tengas ese rollo medio infantil y después nos digas "tocada por la primera vez". Mmmh... no.

Ver a la Sulca tan crecidita en su nuevo videoclip me ha hecho pensar en otras cantantes infantiles que ya no son tan niñas. Casos españoles se me ocurren un par. Sí, imagino que a todos se nos viene a la cabeza de primera María Isabel. La onubense, que cuando participó en Eurojunior tenía 9 años, cumplió la semana pasada 18. Y yo lo siento, peor hay que decir que ha pasado de estar "antes muerta que zencilla", a ser... ¿como decirlo de forma delicada? Ah, sí, CHONI. Si no me creéis, comprobadlo vosotros mismos.


Desde luego, no podemos negar que la niña ha crecido. En cuanto a vida profesional, poca cosa. Hasta el 2011 presentó los Lunnis (por suerte, no iba vestida como ella quería...) y actualmente "se enfoca en sus estudios". De vez en cuando sale en el programa de Juan i Medio, Menuda Noche, para darle una sorpresa a alguna niña pequeña pero poco más. Hace poco comentó en el programa de Telecinco Qué tiempo más Feliz que quería estudiar comercio y marketing "porque le gusta mucho la moda". Yo quiero que acabe de centrarse en sus estudios para ver con qué nos sorprende estilísticamente hablando, aunque miedo me da. Porque visto lo visto, para una versión de Like a Virgin ya es demasiado mayor.

Otra estrella infantil es Melody. Esa que nos hizo bailar como los gorilas y pasar vergüenza ajena en el Corte Inglés porque es de pata negra. Quizás este sea el momento de confesar que yo tenía su CD (sí, acabo de morir socialmente hablando y esas cosas...) pero en mi defensa diré que me lo habían regalado y yo era muy pequeña y no sabía lo que hacía, ¿vale? En fin, que Melodía -digo yo que cuando decides llamar a tu hija así es porque ya vas con la idea de que se dedique a la música, porque sino...-, se dio a conocer en el año 2001, con 11 años y tal que así:

Hace un par de años En el 2008 alguien me dijo "oye, ¿viste como está Melody?". Mi primera reacción fue pensar, "ah, ¿que sigue viva?". Después me enseñaron un vídeo y ahí ya mi segunda reacción fue "joder con la niña, HA CRECIDO". 
En fin, que yo con esta niña me había quedado en los gorilas y ahora resulta que tiene mi edad y durante estos años hizo muuuuchas cosas. Si alguien quiere enterarse, pasaos por su web.

Tras hacer este post me siento como esos amigos de tus padres que cuando te ven te dicen "ayyy como has crecido". Pues eso, que ya tengo el dudoso honor de ser una de esas. Si es que, ¡cómo crecen los niños de los demás!

1 comentarios:

  1. Buena entrada. Eso sí, la frase "ahora resulta que tiene mi edad" queda un poco rara, porque si eso es verdad es evidente que siempre ha tenido tu edad y lo lógico es que fueras consciente de ello cuando la conociste durante su época infantil xD

    ResponderEliminar

¿Algo que decir?