27 de diciembre de 2012

One Pound Fish, el nuevo éxito de Internet

Ya llegó, ya está aquí... ¡el nuevo Youtube hit! ¿Creíais que con el Gangnam Style habíamos llegado al límite de lo absurdo y que no volveríamos a encontrarnos con algo igual de ridículo, pegadizo y visitado en Youtube? Pues bien. Os equivocabais. Todos nos equivocábamos. Apenas unos días después de que Psy llegase a los 1000 millones de reproducciones, os traigo el "One pound Fish". Vamos, lo que viene siendo "pescaito a un euro" o la versión portuguesa conocida por todos, "bragas a un euro".


Pongámonos en situación. En el Queen's market de Londres hay un simpático pescadero de nacionalidad paquistaní llamado Mohammed Shahid Nazir. Un día, para ¿atraer más clientela? decide empezar a cantar una oda a su pescado baratito. Bueno, no. No se le puede llamar oda. Porque, en realidad, la canción solo tiene un par de frases:
"Come on ladies, come on ladies, one pound fish. Very very good, one pound fish, very very cheap, one pound fish". ("Vengan señoras, vengan señoras, pescado a una libra. Muy muy bueno, pescado a una libra, muy muy barato, pescado a una libra").
Alguien decidió grabarlo allá por marzo o abril de este año y subirlo a Youtube. Actualmente ese vídeo tiene casi 7 millones de visitas. Como podemos ver en el vídeo, el tío ya por aquel entonces se había convertido en una celebridad local, pues al principio se le acerca alguna gente para conocerlo y hacerse fotos.


Vale, diréis, ¿lleva subido a Youtube desde abril y no llega ni a los 7 millones de visitas? Tampoco tiene tanto éxito. Sí, es cierto, su número de reproducciones no sube "muy" deprisa. Pero, tranquilos, lo hará a partir de ahora. Porque Mohammed ha firmado UN CONTRATO con Warner Music. Ahá, ¿sacará un CD con canciones porque es compositor? ¿Cantante en sus ratos libres? Ay, incrédulos... Ese contrato solo dio como resultado la versión oficial de "One Pound Fish", interpretada por el único, el inigualable... ¡¡¡¡¡£1 Fish Man!!!!! ¿Quién fue el genio del marketing al que se le ocurrió su nombre artístico? Y no, la canción no ha ganado más contenido, o le han cambiado la letra de alguna forma. La canción es la misma. Repitiendo esas dos frases durante más de 2 minutos y medio.

La canción oficial viene acompañada, como no, de un videoclip muy bollywoodiano en el que el pescador baila junto a una chicas haciendo la danza del vientre. Osea, letra sin sentido y repetitiva, chicas con poca ropa, autotuner al máximo ¡oh, vaya! éxito asegurado. Y sí, lleva más de 8 millones de visitas y se subió a hace dos semanas.


No se a vosotros, pero a mi este señor me da vergüenza ajena viéndolo en este videoclip... Aunque a quien debería darle vergüenza es a Warnet, por caer tan bajo de hacerle un contrato...

Esta mañana, Mohammed volvió a Pakistán para renovar su visado -las malas lenguas decían que había sido echado de Inglaterra por problemas con inmigración- y allí fue recibido como una auténtica estrella por más de 200 personas que se acercaron al aeropuerto -políticos incluidos-. Para hacer esto más de locos (aún), hubo televisiones que decidieron interrumpir la cobertura del quinto aniversario del asesinato de la ex primer ministro Benazir Bhutto para poder informar de su vuelta al hogar en directo.

¿Planes de futuro para Shahid? Promocionar la canción en Francia, de ahí su visita a Pakistán para renovar el visado, y después, quizás, con el tiempo, a EEUU. Poca cosa. Aquí tenemos al nuevo Psy. Cada vez son más surrealistas las cosas que están de moda.

La canción ya la podéis descargar en iTunes por solo ¡¡¡¡¡1 pouund!!!! Dios, en serio, menudos genios del marketing tiene Warner. ¿A que esperáis para haceros con ella? ¡Metedla en vuestros iPods, iTouchs, mp3, mp4, mp5, móviles! ¡Pedídsela al DJ la próxima noche que salgáis!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?