23 de diciembre de 2012

Hay vida después de los créditos finales

Con todo el follón este del fin del mundo, (por cierto, menuda decepción, ¿no? yo me había hecho ilusiones y todo), parece que se nos olvidó que aunque ya parezca que llevamos dos semanas de más puro invierno, parafraseando a los Stark, es ahora cuando winter is here. Llegan por tanto esos amados días de coger una manta, palomitas y espatarrarse en el sofá a ver una película mientras fuera llueve y hace frío. Creo que es uno de las grandes placeres de este mundo. ¡Bendito SPM!

Hay algo que me encanta de las películas y es ver los créditos hasta que se acaban para comprobar si hay alguna sorpresa final escondida. Las llamadas post-credits scenes (o credit cookies), son bastante típicas en las películas de superhéroes, Marvel es especialista, pero también aparecen en muchas otras. La mayoría son simplemente para darle una nota final de humor, a veces hay tomas falsas... pero en ocasiones incluso llegan a desvelarnos cosas. (Aviso, si no visteis alguna de las películas, puede tener spoilers)



Piratas del Caribe. Las cuatro películas de la saga tuvieron escenas finales. Desde la primera, con un guiño al puñetero mono, hasta la última, con la Pe. Una especie de "qué fue de..." con alguno de los personajes de cada película.



Buscando a Nemo. Las películas de dibujos animados tampoco se quedan atrás y Buscando a Nemo tiene escena extra durante los créditos y después de ellos. Con un guiño a otra película de Pixar (Monstruos S.A.), pasa Mike Wazowski buceando para deleitarnos después con un sketch final con un bicho marino ya conocido durante la película.




Toy Story 3. En la tercera entrega de una de las sagas más veteranas de Pixar nos encontramos con un corto de 4 minutos en el que podemos ver qué pasó con todos los muñecos.  Mención especial al guiño de la posible homosexualidad de Ken. Todos lo pensamos, para que mentir.




Los Vengadores. ¿Qué hace un grupo de superhéroes después de salvar al mundo? Poca cosa, solo comerse un kebab. Como dije, las escenas post-créditos son un clásico de Marvel, así que la reunión de los distintos personajes "marvelianos" no se iba a quedar atrás.



Austin Powers: la espía que me achuchó. En la segunda película de esta saga, parece que se han olvidado de recoger a Mustafa (Will Ferrel) de su caída por el barranco. Por favor, que alguien llame a una ambulancia...



Resacón en las Vegas. A pesar de que se soluciona todo al final, no es que les haya quedado muy claro qué pasó exactamente durante alguno de los momentos de la noche. Por ¿suerte?, Alan -Zach Galifianakis-, encuentra la cámara de fotos. Obviamente, hay que verlas una vez antes de borrarlas y no volver a mencionarlas jamás.



The Amazing Spiderman. A veces las escenas finales no sirven solo para reírse un rato, sino que adelantan cosas de las siguientes películas. Es el caso de la última de Spiderman en la que han conseguido dejar a la gente preguntándose y haciendo cábalas sobre quién será el malo malísimo que aparece.



Kun Fu Panda. Otra de dibujos animados. Po y Shifu compartiendo comida bajo el melocotonero y a medida que la escena se va alejando vemos otro árbol creciendo en donde se enterró la pepita durante la película.



Zombieland. Como buen grande que es Bill Murray, en esta película se merecía una escena final para el solito. Y la clavó, como siempre. Aunque no se si prefiero esta, o la escena en la que se muere. (El vídeo está en italiano, no lo conseguí en español o en inglés con buena calidad..)



Harry Potter y la cámara de los secretos. ¿Qué fue de Lockhart después de volverse loco y perder la memoria? Pues lo creais o no, consiguió sacarle rentabilidad y escribir un nuevo best-seller. Y para muestra, un botón.



Hay una página web en la que puedes buscar la película que quieras y te dicen si tiene escenas post-créditos (o durante) o no. Aunque hay algunas que están sin comprobar, es bastante completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?