10 de noviembre de 2012

Go On! Comedias con sabor agridulce

Tengo la manía de que me atraigan muchas de las series que empiezan nuevas cada temporada. Por supuesto, eso lo único que hace es que me vaya quedando cada vez más atrasada con las que ya veía anteriormente y se me van acumulando. Esta temporada hay dos que no estoy segura de si me terminan de convencer.

La primera, de la que voy a hablar hoy, es Go On! en la que el protagonista es Matthew Perry -que ya dejó muuuy atrás su aspecto en Friends-. Perry es Ryan King, un locutor de radio que conduce un programa deportivo de gran renombre. Unos meses después de fallecer su mujer en un accidente de coche quiere volver al trabajo pero se ve obligado para ello a acudir a un grupo de ayuda para "Cambios en la Vida".


El grupo con el que se encuentra en las sesiones es de lo más variopinto y extraño. Owen -Tyler James William (si, Chris, ¡Todo el mundo odia a Chris! Aunque ya a crecido un poco desde entonces)- un joven que lleva sin hablar ni participar en el grupo desde que empezó con las sesiones; Anne -una, en mi opinión, irreconocible Julie White-, una abogada cuya mujer acaba de fallecer; Lauren -Laura Benanti-, la lider del grupo de apoyo; Yolanda - Suzy Nakamura- la aduladora ayudante de Lauren; George -Bill Cobbs-, un anciano ciego y con muchos problemas de salud; Sonia -Sarah Baker- una enfermera que cura su soledad con los gatos; Danny -Seth Morris- cuya mujer tuvo un hijo con otro hombre mientras él estaba en el ejército; Fausta -Toñita Castro- que llora la muerte de su hijo y su marido; y por último el enigmático y extraño Mr.K -Brett Gelman- cuyas razones para asistir a las sesiones son desconocidas para todos. 

Además del grupo de ayuda, hay dos personajes que trabajan con Ryan: Steven -John Cho- su jefe y mejor amigo; y Carrie -Allison Miller- su ayudante, aunque es un personaje más secundario. A su llegada al grupo de ayuda, Ryan revoluciona por completo la forma de hacer las cosas de Lauren, desembocando algunas veces en situaciones bastante graciosas.



En EEUU las críticas que ha recibido son buenas en general. Su puntuación en Metacritic es de 66/100, lo que es bastante positivo y los hay que la consideran la mejor comedia de esta temporada. De hecho, fue una de las primeras series de las que NBC confirmó que tendría una temporada completa de 22 episodios.

Sólo llevan 7 capítulos pero ya van siendo suficientes para tener un sabor de boca agridulce. Si, tiene momentos muy bastante buenos en los que te ries y saben combinarlos con ese fondo de tristeza sin hacer que pierdas la sonrisa. Sí, sueltas una carcajada de vez en cuando y se te escapa una lagrimilla en otros momentos. Pero no vamos a negarnos, es una serie hecha para que Perry se luzca. Después de sus últimos fracasos con Mr. Sunshine o Studio 60 -que a pesar de que consiguió una temporada completa de 22 capítulos es, hasta el momento, la única serie creada por Aaron Sorkin que no ha tenido segunda temporada- sinceramente, la sensación que queda es la de estar viendo a Chandler en la crisis de los 40 (y excesivamente maquillado).

Vale, tiene varias cosas positivas. Hay algunas salidas de humor negro muy buenas, sin llegar a caer en el mal gusto, y hay bastantes escena durante las sesiones de terapia que está francamente bien. Y los compañeros del grupo de terapia dan la talla - aunque haga que me acuerde de Community por todo el tema del grupo multicultural-.

Casi me sorprende ver que su nota media en IMDB es de 7.8. Yo lo dejo en 6, y a la espera de que el resto de la temporada me sorprenda. Porque si, voy a seguir viéndola. 

Os dejo dos momentos que me han parecido bastante buenos. El primero forma parte del capítulo piloto, es el primer momento que Ryan comparte con el grupo. En esta escena sale Khary Payton, cuyo personaje desapareció después del primer episodio. 


Este segundo pertenece al tercer capítulo. Ryan pide al grupo que le ayude a decirle a su jardinero que su mujer a muerto, ya que aún no se ha atrevido a hacerlo.

1 comentarios:

  1. Tengo que decir que hoy estuve mirando entradas tuyas antiguas y, por curiosidad, después de leer esta vi el capítulo piloto de Go on. Me gustó pero ahora no puedo quitarme de la cabeza la sensación de que Monica está muerta :(

    ResponderEliminar

¿Algo que decir?