12 de noviembre de 2012

El éxito de Bodyform o cómo librarse de una crisis

Pongámonos en contexto: Bodyform es una firma de Reino Unido que fabrica productos de higiene femenina, (vamos, compresas y tampones de toda la vida), que como otras muchas empresas de este ámbito, realiza campañas publicitarias en las que exalta lo bien que se puede estar en "esos días del mes" gracias al uso de sus productos. El pasado mesz, un joven británico, Richard Neill, decide publicar en el Facebook de la marca el siguiente mensaje:

"Hola, como hombre debo preguntar por qué nos habéis mentido durante todos estos años. Cuando era niño veía vuestros anuncios con atención sobre como este maravilloso tiempo del mes la mujer puede disfrutar de tantas cosas, y me sentía un poco celoso. Quiero decir, andar en bicicleta, subir a montañas rusas, bailar, tirarse en paracaidas, ¿por qué yo no podía disfrutar de este tiempo de alegría y "agua azul" y alas? ¡¡¡Maldito pene!!! Entonces conseguí una novia, estaba muy feliz y no podía esperar a que llegase ese divertido y adventurero tiempo del mes... ¡mentisteis!" No había diversión, ni deportes extremos, ni agua azul que extiende las alas ni banda sonora de rock oh no no no. En lugar de eso tenía que luchar contra todos los impulsos masculinos que tuve gritando woooooooooah boddddddddyyyyyyfooooooorrrmmmmm bodyformed for youuuuuuu mientras mi mujer pasaba de esa señorita amorosa, suave y sonrosada a ser la niña del exorcista con veneno añadido y girando la cabeza 360º. Gracias por haberme mantenido engañado Bodyform, astutos cabrones".


En apenas una semana, el vídeo ya tenía alrededor de 80.000 "me gusta". ¿Y qué hizo Bodyform? ¿Ignoró el mensaje? ¿Lo eliminó? No. Respondió. Y lo hizo casi con más guasa que Richard y a una velocidad absoluta. Menos de diez días después de este mensaje, la compañía decidió grabar un vídeo en el que por fin cuentan "la verdad" y las razones por las que la ocultaron hasta el momento: 



Lo mejor son los pequeños detalles. Por ejemplo, ¿por qué el agua es azul? Es un guiño al agua que Richard menciona en su mensaje. El vídeo se volvió viral en cuestión de días y actualmente lleva más de 3 millones de reproducciones. Esa sí que es una manera de poner a tu favor algo que te podría haber perjudicado enormemente. De hecho, unos días después de que saliese el vídeo, desde Bodyform contactaron de forma privada con Richard Neill y le ofrecieron un viaje a París con su novia en agradecimiento por la promoción accidental que su mensaje ha significado para la firma.

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