30 de noviembre de 2012

Las modas de Instagram


Creo que todos conocéis Instragram, ¿no? Esa red social/ aplicación para móviles a la que subes fotos y les pones un filtro para que parezcan de los años 60. Cuando salió en el año 2010, -en principio sólo para Apple-, fue un auténtico boom y en tan sólo 3 meses tenía un millón de usuarios. En septiembre de este año, ya había alcanzado los 100 millones de usuarios registrados. Al principio (y ahora), la moda eran las famosas fotos de comida. Solo un dato, si buscas la etiqueta #comida, te aparecen 122.558; si buscas #meal, 307.407. Pero es que si buscas #food aparecen ¡¡¡19.785.746!!! Es decir, casi 20 millones de fotos con esa etiqueta en una aplicación que acaba de cumplir dos años.
@josewago
Todo el mundo se puso a subir las fotos de su comida. Día tras día, su menú es el tema del momento en su Instagram. ¿Requisitos? Ninguno, pero casi todos los que suben su comida, tienen platos que parecen de restaurante. No se la vuestra, pero mi comida no suele tener un aspecto tan cuidado y una presentación tan impecable. 
@miguelolivares
¿Se pasarán horas preparando la comida de cada día para que quede perfecto para Instagram? ¿Esta gente comerá siempre fuera de casa? O igual es el aura que les conceden los filtros de Instagram. Quien sabe. Obviamente esta moda no ha llegado a su fin, la gente sigue "alimentándonse" a traves del Instagram de otras personas. A día de hoy se ha acuñado el término foodporn para hablar de este fenómeno
@tinysz
Hay muchísimas más modas en Instagram. Otra que existe desde el principio de los tiempos, es la de enseñar la manicura (7.557.756 resultados de la etiqueta #nails)
@promisetamangphan
Si te las pintas de una forma especial y le quieres enseñar al mundo cómo son, porque son diferentes o algo y por si se quieren sentir otras personas inspiradas para pintárselas igual.... VALE, podríiiiia llegar a entenderlo. Pero, ¿qué estén mal pintadas y que les hagas una foto y la subas? Lo siento, no le encuentro sentido.
@imjustjanee
@daniellecarmelaxo
Bueno, también está la moda de hacerse una cuenta de Instagram haciéndote pasar por un famoso e intentar hacer creer a la gente que de verdad lo eres. ¿Y cuál es la mejor manera de hacer esto? Subiendo sólo fotos de actos a los que acuden. Bueno, no pasa nada, ¿quién se va a creer eso? MUCHA GENTE. ¡Eso es lo peor! El otro día, yendo de foto en foto, llegué al supuesto Instagram de Liam Hemsworth -el churri de Miley Cyrus-, su bio era algo así como "I'm the real Liam. Born in Australia 1990". Claro, la chica, -bueno, asumiremos que es una chica-, que lo creó dijo, ¿cómo hacer que se tragen que soy Liam? Easy, ¡poniendo su año de nacimiento! Ehm. ¿En serio? En serio, tenía miles de seguidores. En fin, sigamos

Después están esa gente que a mi me gusta llamar niños Justin. Son personas chicos, ¡niños! de 12/13/14/15 años cuya estética es muy similar a la de Justin Bieber y no hacen nada aparte de subir fotos suyas amándose y poniendo poses como las del ídolo adolescente.
@sean_mccauley
Y tienen miles de seguidore... seguidoras, perdón, diciéndoles lo enamoradas que están de ellos y pidiéndoles que se casen con ellas. Sinceramente, me dan miedo.
@nick_toppel
Otra que también me llamó la atención es la de los comics. Me explico. Hay niños y niñas, también de esa edad 14-15-16, que se dedican a poner caras en viñetas para un chiste. Vale, no. No me explico. Mejor ejemplos gráficos.
@aaroncarpenter
@savanaaahh
Después se dedican a hacer colaboraciones entre ellos. Claro, para darse a conocer más. Digo yo, ¿a quién se le ocurren estas ideas?
@savanaaahh y @waverider_ 
@jojoboohz y @ethancroucher
A veces también asistimos al fenómenos de la mezcla de esta última moda con la anterior y entonces todas las niñas que les da a "me gusta" y les comentan quieren casarse con los hacedores de comics y hacerles un hijo y demás cosas varias que no deberían saber que existen a su edad.
@thecarlosss
@thecarlosss enamora
Hay muuuuchas más modas en Instagram, pero las dejo para una segunda parte, creo que por hoy ha llegado. Eso si, quien vea mi historial de navegación ahora, no sé que pensará de mi exactamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?