20 de febrero de 2013

Diccionario de Internet (I)

Ay, Internet. Cada día sale algo nuevo en la "red de las redes". Y como a todo lo nuevo, hay que buscarle un nombre. Puede ser una palabra completamente inventada, la adaptación de otra o la conversión de una palabra inglesa al castellano. A veces nos quedamos mirando una palabra con la cara de ¿ein? y tardamos en ser conscientes de lo que quiere decir. Así que hoy empiezo el "Diccionario de Internet" que llegará por entregas al blog. 


Stalkear: Acción o efecto de ser un cotilla sin remedio. Aquel que realiza esta acción es un stalkeador. Ejemplo: 
"Estuvo stalkeando el Twitter de su ex novio para ver si está con alguien".
Instagramer: Dícese de aquella persona que se cree fotógrafa profesional haciendo fotos con la cámara de su móvil de 5 mpx y subiéndolas a Instagram. Ejemplo:
"El otro día encontré un instagramer muy bueno: le hace una foto diaria a su gato".
Foodporn: Corriente filósofo-fotográfica que cree en los orgasmos mediante el visionado de fotografías de comida. 

Unfollow: Puede ser empleada como verbo o sustantivo y se refiere a la acción de dejar de seguir las gilipolleces de alguien en Twitter o pasar de él por pesado. Ejemplos:
"Le hice un unfollow porque no paraba de decir tonterías y me llenaba el timeline de mierda".
"¿Me unfolloweaste en Twitter?"
Actualmente, es un término aceptado también para hablar de Instagram. Se podría considerar el equivalente moderno del "me caes mal" de toda la vida.

Vblogger: Persona que se graba vídeos a si mismo con la webcam dando consejos sobre un tema como si fuese experto o simplemente contando su vida. El espacio físico en el que se sitúan estos vídeos es el  vblog. Ejemplo:
"Hay un vblogger que me encanta, ayer subió un vídeo de cómo pelar patatas".
Beliebers: Adolescentes obsesivas compulsivas locas por un niño de 18 años que se cuentan por millones y cuando se juntan pueden llegar a dar verdadero miedo. Especialmente peligrosas en Twitter e Instagram. Ejemplo:
"Soy belieber hasta la muerte. Justin me hizo RT el 20.3.12 Ser Belieber es un sentimiento"
Tuitstar: Persona, normalmente desconocida, que dice tonterías por Twitter, consigue muchos seguidores, y dice más tonterías.  Y así en un bucle infinito.

Tróspido: Palabra hematocrítica para referirse a algo que salió mal, que está estropeado y funciona a medias. Su uso se popularizó en Twitter para denominar a los concursantes de "Quién quiere casarse con mi hijo". Ejemplo
"Se casó con su prima y los hijos le salieron tróspidos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que decir?